El gobernador de Durango José Rosas Aispuro, exhortó a la población a vacunarse y a mantener las medidas de salud luego de que las últimas 24 horas Durango registrara 699 casos confirmados, cifra histórica durante la pandemia en la entidad.
Recordó que durante la jornada de este jueves inició con la vacunación a todo el personal académico en Gómez Palacio, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Tamazula, el Salto Pueblo Nuevo y ayer en la capital, teniendo una participación de más de 11 mil maestras y maestros.
Dijo que en Gómez Palacio están operando 20 células para atender con agilidad la aplicación del biológico, además que en las instalaciones de la feria de Durango,la capital trabaja con 24 células en la FENADU.
Mencionó que el sector salud todo el personal médico público y privado ha sido inoculado en el refuerzo de la tercera dosis por lo que habrán de ser lo mismo para el sector educativo.
Dio a conocer su experiencia al haberse contagiado por segunda vez del COVID-19 muy probablemente, dijo, de la variante ómicron, la cual en su caso solo presentó síntomas más leves, con un poco de dolor de garganta y casi nula la presencia de dolor de cabeza, por lo que destacó la eficacia de las vacunas ante los contagios.