Este lunes inició la aplicación del refuerzo para personas de 40 a 59 años de edad en los 39 municipios del estado, incluyendo la capital, informó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro.
Dijo que en coordinación con la secretaría de Bienestar supervisará que se cumpla en la forma prevista con la inoculación de este grupo etario.
Detalló que al igual que al resto de la población habrá de aplicarse la vacuna de refuerzo correspondiente.
Recordó que Durango estará a partir de este día ubicado en el color naranja del semáforo epidemiológico, lo que significa un riesgo alto de contagio, por eso, se tomarán en cada municipio nuevas medidas adoptadas por el Comité de Seguridad en Salud, en plena coordinación con las y los presidentes municipales.
“A partir de este lunes, Durango estará ubicado en el color naranja del semáforo epidemiológico, que significa un riesgo alto de contagio, por eso, estaremos llevando a cabo nuevas medidas adoptadas por el Comité de Seguridad en Salud, en plena coordinación con las y los presidentes municipales.
“Hoy comienza en el Municipio de Durango la vacunación de refuerzo para adultos de 50 a 59 años, así como la aplicación de 1ª y 2ª dosis para rezagados… siendo la programación los días a partir de este lunes 24 de enero en horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde se tiene contemplado la letra inicial del primer apellido A, B, C, D; el martes 25 de enero E, F, G, H, I, J; miércoles 26 K,L,M; jueves 27 N, Ñ, O, P, Q, R, S y el 28 de enero T, U, V W,X Y y Z”.
Será del Cansino para las primeras dosis, así como Pfizer, Sinovac y Astra Zeneca para las segundas dosis.
Es muy importante que nos sigamos cuidando, y también que acudamos a vacunarnos yo mismo, estaré aplicándome el refuerzo correspondiente y en coordinación con la delegación de bienestar estaremos supervisando las tareas de vacunación que se están llevando a cabo”.