Los empresarios de Durango capital tuvieron dos noticias que cambias sus planes o estrategias de inversión en el corto plazo: la entidad regresa a semáforo amarillo y para el año entrante se tendrá un nuevo salario mínimo, que no se sabe hasta el momento si reducirá la inflación.
Arnoldo Gutiérrez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que ahora que Durango regresó a semáforo amarillo, se espera que las autoridades locales consideren de manera específica cómo no afectar más a los comercios, dado que la economía se encuentra estancada en estos momentos, y por eso piden que se reflexione sobre cómo no dañar la economía.
Expuso que todavía en estos momentos lo han pasado complicado porque la movilidad no es la misma que en el 2019, justo antes de la pandemia, por lo que las autoridades deben de ser sensibles en cuanto a los acuerdos administrativos que se vayan a aplicar.
Dio a conocer que, desde el comienzo de la pandemia, el año pasado, los empresarios locales se apegaron a las medidas que las autoridades, principalmente las municipales, les han solicitado, y en estos momentos, son los mismos empresarios que deben de aplicar con mayor razón los protocolos sanitarios para que no pierdan venta durante la temporada decembrina.
En Durango nuevo salario mínimo sí podría afectar
Por el nivel de economía en Durango, el ajuste que se hizo al salario mínimo sí podría afectar la economía local, dijo Arnoldo Gutiérrez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Durango capital.
Además, fue claro al mencionar que, en el comercio local no se han repuesto del todo por las etapas más complicadas de la pandemia. Expuso que se debe de esperar algún tiempo para saber si se logró revertir el índice inflacionario.