Arrancó la vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años y en León este sector de la población se motró muy participativo, ejemplo de ello, fueron las instalaciones de la plaza Mulza ubicada en los outlets, donde desde tempranas horas se registran filas de hasta 500 personas en espera de la aplicación.
Personas llegaron desde muy tempras horas a los puntos de vacunación esperando ser imnumizados lo más pronto posible, algunos de ellos comentaron para Telediario que es de suma importancia vacunarse y evitar que los indices de contagios incrementen.
“Es por consciencia para nuestra salud y para los que nos rodean, ya vimos que la vacuna si nos protege, ya vimos que si te contagias es menos probable que llegues hasta el hospital, así que todos tan sólo por congruencia deberíamos aplicárnoslas” precisó un asistente que esperaba por su dosis.
En la clínica ISSSTE de la ciudad de León se registró una fila que se extendió por tres cuadras, algunos llegaron desde las seis de la mañana para ser los primeros y después retomar sus actividades laborales.
“Llegamos desde las 6:00 de la mañana a fórmanos, para alcanzar a vacunarnos antes de ir a trabajar (…) yo creo que la etapa de tenerle miedo a las vacunas ya debe quedar atrás, todos tenemos que acudir y aplicárnoslas, es por un bien mayor” comentó un asistente.
La estadística indica que más del 90 por ciento de los fallecimientos a causa del covid que se siguen dando en Guanajuato, son de personas que no habían recibido la aplicación de la vacuna, por lo que se hace un llamado a la población para acudir a cualquiera de los 18 puntos de vacunación que hay en todo el estado.
SEMY