Los dientes de leche podrían ser una gran mina de células madre de acuerdo con una investigación del National Institute of Health, en Estados Unidos, por este motivo sería una buena idea guardarlos.
En 2003 los científicos descubrieron que los dientes de leche tienen células madre capaces de sustituir a otros tipos de células, es decir, las puede regenerar.
Lo que significa que podrían ser utilizados para curar enfermedades. Actualmente, incluso son usados para tratar la leucemia.
Sin embargo, es importante visitar a un médico especializado para que pueda explicar el proceso de extracción de células.
Así que no tires los dientes de leche de tus hijos, uno nunca sabe para qué los podríamos necesitar.
Desde que sus hijos saben acerca del ratón de los dientes, esperan el momento perfecto para ponerlo debajo de su almohada como sus padres lo enseñaron, pues al amanecer obtendrán una recompensa monetaria o bien un dulce para haber seguido las reglas.
Sin embargo, los padres también colocan un valor sentimental cuando a sus hijos mudan sus dientes, pero hay algo importante en ellos, y es que en su interior, poseen células madre, así lo revelaron investigadores expertos en la materia.
El laboratorio de Ciencias Básicas e Ingeniería Tisular, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, explica que los dientes de leche tiene un mayor poder regenerativo que los dientes permanentes, lo cual sus células son jóvenes, por lo que no están tan expuestas al ambiente.
Por lo tanto, para conservar su calidad y que tenga la fuente de células madre es importante que sean extraídos por profesionales, es decir, un dentista pues de este modo no se altera su suministro de sangre, así lo informó la Universidad, y ahora podrás conservar los dientes de tu hijo para un favor de salud.
¿Cómo ayudan las células madre de los dientes de leche?
En la pulpa de las piezas dentales se encuentran células madre, las cuales sirven para regenerar piel, tejidos, huesos y articulaciones.
También pueden ser utilizadas en el tratamiento de enfermedades como diabetes, Alzhéimer, esclerosis múltiple, artritis, entre otras.
Para poder conservar la calidad de las células madre, los dientes deben ser extraídos por un profesional y las piezas deben enviarse a bancos especializados en preservarlas.
ERV