Este jueves arrancó en Saltillo y Ramos Arizpe la vacunación contra covid-19 dirigida a menores de 5 a 11 años de edad.
Los módulos habilitados fueron Plaza Sendero, al sur de Saltillo y la unidad deportiva “Hugo Díaz Velázquez” en Ramos Arizpe, en un horario de 8:00 a.m a 2:00 p.m.
Debido a que algunas personas llegaron hasta con más de dos horas de anticipación a la unidad deportiva el acceso a las instalaciones comenzó a las 6:00 de la mañana, en donde se aplicarían 4 mil 500 vacunas de Pfizer.
En el lugar había un equipo de más de 20 personas organizadas para la atención de los asistentes, las instalaciones fueron decoradas con diseños infantiles, con el objetivo de inspirarles más confianza a los menores.
Alma, una menor de 7 años de edad, llegó a la unidad deportiva desde las 6:00 de la mañana, dijo estar contenta e incluso invitó a los niños a no tener miedo a la vacuna.
En el módulo ubicado en la plaza comercial se atendió a los menores de apellido A y también a aquellos que sin importar la letra de su apellido por alguna situación especial de salud o discapacidad pudieron vacunarse sin problema e incluso sin hacer fila.
Entre las principales recomendaciones está que lleven a sus hijos a vacunar ya almorzados para evitar algún malestar o desmayo.