La migraña, dolores de cabeza o ansiedad pueden ser combatidos con remedios naturales que pueden ayudar a la persona que los padece a aliviarlos o desaparecerlos.
La lavanda es un arbusto aromático con hojas en color lila, misma que la caracteriza, y sirve para ser cicatrizante y antiséptico.
Además, se puede inhalar esta planta para aliviar la migraña y la ansiedad, incluso, ataca los problemas de memoria cuando la persona presenta estrés o no puede conciliar el sueño.
Beber té de lavanda o mantener una bolsa para los momentos de alto estrés es una forma de reducir la ansiedad, y relajar la mente y el cuerpo.
En conjunto con otros tratamientos, el linalol compuesto químico de la lavanda ha sido utilizado en la medicina tradicional por sus efectos ansiolíticos, que reducen la inquietud y el estrés.
Como aceite esencial, también se puede combinar con otros aceites vegetales para aromaterapia. Un estudio encontró que, en combinación con salvia y rosa, la lavanda era útil para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM).
Más funciones de la lavanda
Los compuestos químicos que contiene la lavanda, sirven, además de ayudar problemas de sueño o estrés, también para tratar problemas gastrointestinales, también funciona para regular el sistema digestivo.
La lavanda también puede ser utilizada para complementar algunos otros tratamientos, por ejemplo, en el cabello, pues unas gotas de aceite de lavanda en el cuero cabelludo pueden ayudar a eliminar la caspa y darle un aroma al pelo muy agradable.
También en la piel puede causar un gran efecto, pues se comprobó que el aceite de lavanda es un componente en lociones corporales para calmar irritaciones en la misma.
MQ