Padres de familia y partidos políticos se han unido para exigir al gobierno federal la vacunación de niños, niñas y menores de edad antes de que regresen de manera totalmente presencial en León.
“Este hecho que constituye una violación a los derechos humanos de la niñez, y su derecho a la prioridad, al sano desarrollo integral y a la protección de la salud, establecidas en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Externó Juan Pablo Marún, dirigente municipal del PRI en León
Hasta el momento el PRI en este municipio ya ha tramitado 2 mil 806 amparos para jóvenes de entre los 5 y 17 años, de los cuales 1 mil 055 han sido vacunados y 293 más se encuentran en proceso de vacunación; hasta este momento aún falta la vacuna para 1 mil 458 niñas y niños, pues el insumo de la farmacéutica Pfizer no ha llegado a la entidad.
“Es por ello que el día de hoy exigimos al Gobierno Federal que de manera inmediata se tomen las medidas necesarias para garantizar el abasto de vacunas pediátricas para las niñas y niños de 5 a 11 años, los que ya obtuvieron el amparo de la Justicia Federal y para toda la niñez” dijo.
SEMY