Asciende a 292 mil 372 el número de muertes por Covid-19 en México

Las cifras de casos activos estimados han permanecido bajas en los últimos meses, donde a mediados de junio se registraban más de 100 mil casos activos estimados.

/ AP
Ciudad de México /

NACIONAL.- A través del Informe Técnico Diario de Covid-19, se informó que México reportó 292 mil 372 muertes y 3 millones 862 mil casos acumulados por el virus del SARS-CoV-2. Además, se añadieron 227 muertes y 3 mil 306 nuevos contagios en un día.

En el documento también se contbiliza:

- Muertes por coronavirus: 292 mil 372

- Casos activos estimados: 21 mil 189

- Casos confirmados: 3 millones 862 mil 137

- Personas recuperadas: 3 millones 222 mil 379


Te recomendamos


Los casos en México se han mantenido con cifras bajas a nivel nacional debido al avance de la vacunación en el país, en que se anunció la vacunación para todos los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades. 

Las cifras de casos activos estimados han permanecido bajas en los últimos meses, donde a mediados de junio se registraban más de 100 mil casos activos estimados y que ahora están por debajo de los 25 mil contagios activos. 

En el informe también se mencionan las medidas básicas contra Covid-19:

- Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

- Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

- Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

- Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

- Ventilación en lugares cerrados.

- Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

- Para mayor información sobre la vacunación COVID-19, visita: vacunacovid.gob.mx




Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas