El ojo de pescado es una es una verruga plantar que es causada por el VPH. Su aspecto es semejante a un callo y causa dolor e incluso puede llegar a imposibilitar que la persona que lo tenga camine.
La diferencia física entre el ojo de pescado y un callo, es que el primero tiene una punta negra muy visible, además que esta puede aparecer en cualquier parte de la planta del pie.
Estas verrugas tienen por causa el virus del papiloma humano. Existen más de 100 variedades distintas de este virus e ingresa al cuerpo a través de una pequeña grieta o corte en la planta del pie, según el portal Salud180.
Cabe resaltar que el contacto con este virus suele ser frecuente en lugares húmedos y cálidos: piscinas, vestuarios, baños de vapor y duchas públicas. Es altamente contagioso, por lo que varios miembros de la misma familia lo pueden sufrir.
Remedio para tratar el ojo de pescado
Son varios los remedios naturales y caseros con los que se puede tratar este padecimiento, pues se puede utilizar cebolla, vinagre de manzana, ajo o aceite de árbol de té.
El vinagre de manzana, en conjunto con la cebolla es un remedio que funciona para erradicar el ojo de pescado.
Su preparación es simple, primero se debe de picar finamente la cebolla, y en una taza, colocar el vinagre de manzana junto con la cebolla picada.
Después de esto se necesita dejar reposar durante 15 días, y cuando pasen, el extracto se debe aplicar utilizando un algodón.
Remedio con ajo
El ajo tiene muchas propiedades que son curativas en diferentes padecimientos del cuerpo humano, y el ojo de pescado no es la excepción, pues basta con machacar un diente de ajo, y esto colocarlo en donde está en la planta del pie.
Esto se recomienda al menos dos veces al día para tener resultados más acertados.
MQ