¿Olor de pies? elimínalo con los siguientes remedios caseros

Aquí te damos algunos tips caseros, avalados por especialistas, para deshacerte del mal olor en los pies.

Como combatir el olor de pies/ Pixabay
Jalisco /

Los pies son el hábitat natural de millones de bacterias que actúan sobre el sudor  y derrama células de la piel. Los productos derivados que generan, son los que causan el olor de pies.

Si este es tu problema, ¡No te preocupes!, a continuación te contaremos algunos tips caseros, avalados por especialistas, para deshacerte del mal olor en los pies.

Trata a tus pies como tus axilas, no debe ser sorpresa que el mismo antitranspirante que usas para tus axilas, también reduzca la sudoración en los pies. Simplemente ponte el aerosol antes de colocarte los calcetines y zapatos.

Lava tus pies todos los días en agua caliente con jabón antibacterial, o desodorante. También puedes utilizar la secadora de cabello, después del baño utilízala en el nivel más bajo, este método previene infecciones y reduce la humedad.

Intenta un baño de pies con té negro. Introduce dos bolsas de té en medio litro de agua durante 15 minutos. Retira las bolsas y añade dos litros de agua, después pon a remojar tus pies durante 30 minutos. El ácido del té mata las bacterias y cierra los poros para que los pies suden menos.

Puedes utilizar vinagre y aceite de tomillo. Vierte una taza de vinagre en un recipiente con agua caliente y agrégale unas gotas de aceite de tomillo. El aceite contiene un potente antiséptico que mata las bacterias que provocan el mal olor. Remoja tus pies durante 15 o 20 minutos al día, durante una semana. 

El aceite de lavanda también es un buen aliado, pues no solo huele bien sino que también ayuda a matar las bacterias. Frota unas cuantas gotas en tus pies,  date un masaje antes de ir a dormir y ponte unos calcetines. 

Recomendaciones de los especialistas

  • Si te es posible, cambia de calcetines por lo menos una vez al día, y si se puede que sean dos o tres veces.
  • Alterna al menos con dos pares de zapatos, después de que hayas usado un par, apártalo y ventílalo durante 24 horas como mínimo.
  • Usa tenis deportivos con malla de algodón a los lados o sandalias abiertas que permitan respirar a tus pies. Estos estarán mejor ventilados si utilizas calcetines de algodón en lugar de los de tela sintética.
  • La mejor cura, según los expertos, es desde luego, dejar de usar zapatos, así que arrumba esas olorosas sandalias y anda descalzo por tu casa, siempre que te sea posible.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS