¿La picadura de chinches es MORTAL?

Las chinches tienen el tamaño de una semilla de manzana, y es necesario que si identificas unas en tu casa se exterminen.

Las chinches proliferan en hoteles, hospitales y refugios para personas sin hogar. | Especial
Saltillo, Coahuila /

Lo primero que tienes que identificar es a las chinches, las cuales son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Éstas no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas.

Las chinches tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana y se esconden en las grietas y dobleces de las camas, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas, y salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, los seres humanos. El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como hoteles, hospitales y refugios para personas sin hogar, según MayoClinic.

Te recomendamos Cómo EVITAR que se formen chinches
  • Comunidad Telediario Saltillo

Es importante señalar que si tienes chinches en tu casa, se recomienda el exterminio realizado por profesionales.

¿Cuáles son los síntomas de la picadura de chinches?

Los síntomas de las picaduras de chinches son similares a los síntomas de otras picaduras de insectos y sarpullidos, por lo general las picaduras de chinches tienen las siguientes características:

-Son manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro

-Son pruriginosas

-Se disponen en una línea irregular o en racimo

-Se ubican en la cara, el cuello, los brazos y las manos

Algunas personas no tienen reacción a las picaduras de chinches, mientras que otras personas tienen una reacción alérgica que puede producir picazón intenso, ampollas o urticaria.

¿Cuándo se debe consultar al doctor?

Si presentas reacciones alérgicas o reacciones cutáneas graves a las picaduras de chinches, consulta al proveedor de atención médica para recibir tratamiento profesional.

¿Es mortal la picadura de chinches?

Es importante que sepas que un ataque constante por parte de las chinches puede ocasionar riesgo en la salud, debido a que se pueden presentar cuadros de estrés y problemas para conciliar el sueño.

Además, algunas especies pueden crear un riesgo indirecto de enfermedad a sus víctimas ya que transmite un parasito que da pie al mal de Chagas, el cual puede causar una insuficiencia cardiaca que incluso podría provocar la muerte.

Puede haber distintos síntomas que se pueden presentar como fiebre, dolor de huesos o muscular, sin embargo, este parásito puede hacerse presente hasta 10 años después de su transmisión.

El mal de Chagas puede no ser mortal si se logra tratar a tiempo, por lo que es importante acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas.

JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas