Esta mañana, la diputada panista, Teresa Soto Rodríguez, dio a conocer que la preocupación entre los duranguenses se ha incrementado notablemente, a raíz de la falta de dosis para poder inmunizar a los menores de edad contra el brote de COVID 19 en la entidad.
Ante dicha situación, la legisladora mencionó que se realizará un llamado al gobierno federal para que este pueda tomar cartas en el asunto.
Según el testimonio de Soto Rodríguez, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, únicamente, ha logrado mandar 30 mil dosis de vacunas, las cuales, tristemente no han podido ser administradas, debido a que los insumos tampoco han podido arribar a la entidad.
“Treinta mil vacunas no nos han servido para nada, puesto que en Durango necesitamos doscientas cuarenta y tres mil dosis para los menores de edad, sin embargo, aun así, vamos a hacer una planeación, ya que contamos con los registros de todos los niños que necesitan ser vacunados... desde aquí hago un llamado enérgico, claro y contundente al gobierno federal para que, de una vez por todas, voltee a Durango y así pueda mandar todas las dosis que necesitamos para los infantes, no queremos lamentarnos por niños contagiados”, puntualizo la militante panista.
Asimismo, la simpatizante blanquiazul, enfatizó que se tiene que realizar una plantación para poder dar inicio a la inmunización en los distintos municipios de la entidad, llevando a cabo una comparación poblacional en donde la cifra de las treinta mil dosis empate con el número de menores de edad que residan en el sitio.
De igual manera, Teresa Soto, mencionó que ya han existido casos de infantes contagiados, no obstante, se espera que las dosis solicitadas puedan llegar a la brevedad posible para evitar que esto continúe desarrollándose, ya que el principal motivo para que esto se haya presentado, es la estrategia fallida en la planeación y organización de la distribución de las vacunas.