Por qué crece la nariz con el embarazo

Las mujeres embarazadas atraviesan por diferentes síntomas, dependiendo de la etapa de gestación.

Rinitis durante el embarazo / Especial
México. /

Para las mujeres que pasan por el proceso del embarazo aparecen varios síntomas, uno de los más extraños es el crecimiento de la nariz o los cambios en su forma, sin embargo, no se trata de un síntoma preocupante.

Los médicos denominan este síntoma como Rinitis durante el embarazo y son varios los factores que contribuyen a esta afectación, entre ellos, la retención de líquidos y malestares que se le atribuyen al cambio físico que atraviesan las mujeres.


De acuerdo con el doctor Arturo Soldati, ginecólogo de la Clínica Universidad de los Andes:

“La rinitis del embarazo surge cuando las fosas nasales se irritan y se inflaman. Como consecuencia de ello, se generan congestión nasal, estornudos y mucosidad. Puede llegar a durar al menos seis semanas y surgir espontáneamente en cualquier etapa del embarazo”.

Esto no representa daños para la salud de la embarazada ni del bebé, sin embargo, sí es importante que se lleve a cabo un tratamiento especial para reducir este síntoma que puede ser muy molesto porque puede causar afectaciones en la calidad del sueño y causar infecciones en los oídos e incluso sinusitis.

Por esta razón la nariz de las embarazadas puede sufrir hinchazón, o cambios en su forma y es un efecto temporal del embarazo, es importante visitar al médico para que se lleve a cabo el tratamiento adecuado para no lesionar la nariz de la paciente.

Te recomendamos Hombre muere tras comerse una ostra cruda en Estados Unidos
  • Internacional Redacción


En la actualidad existen algunos remedios como la irrigación nasal con soluciones salinas, antihistamínicos y descongestivos orales, pero es importante consultar con el gineco - obstetra cual es la mejor opción para aliviar este malestar.

De acuerdo con el testimonio de algunas mujeres este cambio en la forma de la nariz se hace más notorio durante el tercer trimestre del embarazo, debido a que es el momento en el que las mujeres suelen retener más líquidos a causa de que se limita la movilidad y los riñones se ven más afectados por el crecimiento del feto.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas