Durante el pasado miércoles 8 de enero se detectaron 244 casos positivos de covid-19 en todo el estado de Puebla, lo que lo convierte en el peor día en contagios en lo que va del mes de febrero de 2023.
De acuerdo con cifras aportadas por el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, Puebla no registró defunciones por coronavirus en las 24 horas más recientes, rompiendo la cadena de muertes que se había seguido en los últimos cinco días, con saldo de siete adultos mayores sin vida al no contar con los esquemas de vacunación.
- Comunidad
El secretario de Salud estatal indicó que 56 de 217 municipios concentran los mil 311 casos activos de covid que actualmente hay en el estado, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio desde su domicilio al presentar síntomas leves de la enfermedad, similares a una gripe común.
No obstante, 33 poblanos permanecen hospitalizados al presentar complicaciones en su organismo tras enfermar de covid-19. De ellos, cuatro están graves y con asistencia de un ventilador mecánico para ayudarlos en su tratamiento de recuperación.
De acuerdo con la Ssa estatal, Puebla ya se encuentra en un proceso de “desaceleración” en la curva epidemiológica de casos positivos, hospitalizados y muertes por día, lo que pondría fin a la sexta ola de covid-19 en las próximas semanas.
- Comunidad
Módulos de vacunación permanente contra covid-19 en Puebla
Continúan abiertos a la población rezagada en la aplicación de su primera o segunda dosis, así como refuerzos, los módulos de vacunación permanente para solicitar el biológico correspondiente en cualquiera de los 18 centros de vacunación permanentes que hay en Puebla.
Estos se encuentran localizados en los municipios de Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Coxcatlán, Huejotzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán.
AGA