En Puebla, casos de viruela del mono aumentan 130% en una semana

La Secretaría de Salud estatal identificó 6 nuevos casos de la enfermedad, sumando un total de 26.

Investigan casos de viruela del mono / Pixabay
Puebla, Puebla /

Los casos de viruela símica, también conocida como viruela del mono, se elevaron 130 por ciento en Puebla en tan solo una semana, al pasar de 20 a 26 en un lapso de 7 días, reveló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

Desde el municipio de Acatlán de Osorio como parte de los 'Martes Ciudadanos', el funcionario destacó en conferencia de prensa que la entidad tiene un total de 26 casos confirmados de viruela del mono, de los cuales 22 ya fueron dados de alta.

En tanto, los cuatro restantes permanecen en vigilancia pero están por completar su recuperación, ya que se encuentran en la fase en la que las lesiones de la piel se convierten en costras.

Martínez García recordó que el primer caso detectado en Puebla se tuvo el 22 de junio, sin que a la fecha alguno de los pacientes haya evolucionado desfavorablemente al grado de enfermar de gravedad o perder la vida por esta condición.

De acuerdo a los informes realizados por la Ssa estatal, octubre ha sido el periodo en el que la viruela símica ha tenido mayor avance en territorio poblano, al pasar de 12 casos a finales de septiembre, a 26 en lo que va del mes, un incremento del 216 por ciento en tan solo 28 días.

Pueblas suma 23 días sin muertes por covid-19

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Salud estatal informó que la entidad acumuló 23 días al hilo sin registrar muertes por covid-19, la tercera mejor marca en toda la pandemia.

La dependencia puntualizó que en las 24 horas más recientes hubo cinco contagios en todo el estado, lo que redujo los casos activos a 127. De ellos, tres personas fueron hospitalizadas, ninguna grave ni conectada a un ventilador mecánico.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS