Con un lote de 156 mil vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, a partir de este 28 de septiembre, 21 municipios de Guanajuato reanudarán el programa de vacunación de segunda dosis exclusivamente para los menores de 5 a 11 años.
De acuerdo al delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, declaró que con este lote se avanza para cumplir su inmunización en este sector poblacional.
“Con la aplicación de este paquete de dosis de la marca Pfizer estaremos cumpliendo con la indicación del Presidente de completar el esquema de vacunación en septiembre a los menores de 5 a 11 años en el estado de Guanajuato, por lo que a partir de este jueves retomamos la vacunación en los municipios que faltan”, refirió el funcionario federal.
Hernández Núñez señaló que solo se aplicará únicamente a las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, pues se trata de uno de los grupos con mayor población a nivel nacional.
“Vamos a vacunar con la segunda dosis a niños y niñas de los 21 municipios de Guanajuato y con eso tendremos el esquema completo de vacunación en todo el estado de este grupo de edad, recordarles a los padres de familia la importancia de registrar a los niños en mivacuna.salud.gob.mx imprimir su registro y acudir a la mesa de vacunación más cercana a su domicilio”, manifestó.
Esta jornada pretende llevarse a cabo en un plazo de 4 a 5 días dependiendo la participación de los ciudadanos, por lo que se recomienda evitar aglomeraciones ya que se trata de una jornada de varios días, evitando así largas horas en fila.
Requisitos y recomendaciones para la vacunación
Es de suma importancia llevar su registro impreso para agilizar el proceso de vacunación, también se recomienda llevar a los niños con un ligero desayuno o comida según sea el caso, además de acudir con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.
“Estaremos implementado la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios, centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores”, señaló el funcionario federal.
Hernández Núñez, dijo que la federación envió suficientes dosis para atender a este grupo poblacional, por lo que el llamado a los asistentes es a evitar aglomeraciones y a guardar el orden.
Aclaró que las vacunas son exclusivas para segundas dosis y este grupo de menores, por lo que debe evitar la asistencia de quien no sea de este grupo y esperar su turno.
PCQG