Si vives cerca del polo norte, no debes preocuparte por los mosquitos, abejas, avispas, o agua malas. Para el resto de nosotros, los enfrentamientos con estas alimañas irritantes son inevitables. El repelente es eficaz contra algunos tipos de insectos voladores. Sin embargo hay otros que son inmunes y su mordedura es peor que su zumbido.
Si esto te pasa, no te preocupes, tenemos las mejores recomendaciones avaladas por expertos para deshacerte de estos malestares.
Si te pica una abeja, remueve el agujón tan pronto como te sea posible usando el borde de una tarjeta, un cuchillo, o la uña. Tanto como mantenga el insecto su aguijón en tu piel, se mantiene un saquito de veneno bombeando el contenido. No emplees pinzas ni pellizques el aguijón con los dedos ya que exprimirás más el veneno hacia ti.
Tan pronto como sientas la picadura, humedece el área con vinagre o una solución de bicarbonato de sodio en agua durante algunos minutos. Asegúrate de emplear el correcto: el aguijón de las abejas es ácido por lo que es necesario un neutralizador alcalino, en este caso el bicarbonato de sodio contra la abeja. Mientras que los aguijones de avispas son alcalinos, por lo que necesitas vinagre para neutralizarlo. Sumerge una bola de algodón en el líquido, y tapa el sitio de la picadura. Esto ayudará a aliviar el enrojecimiento y la hinchazón.
Puedes aplicar una compresa de hielo para entumecer el área y desinflamar de manera lenta. Si pones una si pones una franela entre el hielo y la piel, puedes dejarlo hasta por 20 minutos.
La papaya por su parte, contiene enzimas que neutralizan el veneno del insecto. Si tienes papaya, coloca un trozo sobre la picadura durante una hora.
Frota una rebanada de cebolla o un ajo prensado. Ambos contienen enzimas que rompen los compuestos que provocan la inflamación.
El azúcar también funciona. Solo toma unas gotas de agua con el dedo, déjalas caer sobre el azúcar y colócala sobre el sitio de la picadura.
SCA