Las vasectomías son una intervención quirúrgica utilizada en hombres como un método anticonceptivo permanente, con el fin de evitar embarazos no deseados y puede realizarse con o sin bisturí, sin embargo, se debe de tener una asesoría previa para realizar este procedimiento.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las vasectomías consisten en una pequeña operación que se realiza con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
Beneficios
- Es un método anticonceptivo permanente
- No interfiere con la actividad sexual
- No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud
- Es de recuperación rápida
- Se puede efectuar en cualquier momento
Qué es la salpingoclasia
Al igual que la vasectomía, la salpingocalsia es un método de anticoncepción permanente que se realiza en aquellas mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos, ésta puede realizarse después de un parto, aborto, durante la cesárea o en cualquier momento que la mujer decida no tener más hijos.
De acuerdo a la información del IMSS, la salpingoclasia consiste en una incisión quirúrgica, que se puede efectuar a través del ombligo en el momento inmediato a la atención del parto, o a nivel del nacimiento del vello púbico, se cortan las trompas uterinas y se ligan para impedir el paso de los óvulos espermatozoides.
- Comunidad
Beneficios
- Es un método anticonceptivo permanente
- No interfiere con la actividad sexual, ni la lactancia
- No tiene efectos secundarios
- Protege contra el cáncer de ovario
- El tiempo de recuperación es de 7 días
- Es un método anticonceptivo de efectividad alta
Estas intervenciones quirúrgicas suelen ser de las más efectivas y sencillas, sin embargo, antes de realizarse alguna, se debe considerar que este procedimiento no se puede revertir, por lo que debes estar seguro de tu decisión.
KM