La mucosidad y las flemas se generan normalmente cuando una persona tiene alguna alergia, o bien, se encuentra enferma con el resfriado común, lo que genera el malestar en la nariz e irritación en la misma por sonarla en repetidas ocasiones.
Si bien, se pueden utilizar medicamentos para aliviar la congestión nasal, también existen remedios naturales o fórmulas caseras con las cuales funcionan de manera eficaz para que deje de ser una molestia el congestionamiento nasal.
Remedios con eucaliptos
Los productos de eucalipto se han usado para calmar la tos y reducir la mucosidad durante años. Usualmente se aplican directamente al pecho. Unas cuantas gotas de aceite de eucalipto también pueden agregarse a un difusor o a un baño caliente para ayudar a despejar la nariz.
Las propiedades que contiene el eucalipto sirven para diferentes malestares en el cuerpo humano, y la reducción de las flemas y la congestión nasal no es una excepción.
Gárgaras de agua con sal
Esto puede aliviar una garganta irritada y puede ayudar a eliminar la mucosidad residual. Se pueden hacer gárgaras varias veces al día con una cucharada de sal en un vaso de agua caliente.
Remedios con fumaria
Este remedio con la fumaria, es únicamente para la congestión nasal producida por las alergias, pues su acción sobre los riñones y el hígado favorece la eliminación de sustancias como la histamina, muy relacionada con los procesos alérgicos.
Esta planta se utiliza con decocción, y de hecho, expertos aseguran que se puede utilizar con diferentes plantas para realizarla con una cucharada rasa por vaso de agua, y se puede tomar tres veces al día.
MQ