Remedio casero con miel y limón para dormir

Mezclar limón con miel es beneficioso para tratar ciertos problemas, y sólo se requiere combinar en agua caliente.

Miel con limón para dormir / Freepik
Jalisco /

El insomnio es un problema frecuente que consiste en despertarse en medio de la noche, suele pasar durante periodos de estrés. Los somníferos de venta libre pocas veces brindan una ayuda considerable o sostenida para este padecimiento, de acuerdo a Mayo Clinic, sitio líder mundial de atención médica.

La combinación de limón con miel es beneficiosa para poder tratar ciertos problemas, y sólo se necesita mezclar en agua caliente un chorro de limón con otro de miel, según unCOMO, una página creada por profesionales para ofrecer una respuesta contrastada y actualizada para resolver dudas y problemas.

¿Qué remedio casero sirve para dormir?

La miel también ayuda a relajar, por lo que es beneficiosa para situaciones de estrés, insomnio o nerviosismo. Por lo que beber un vaso de limón con miel caliente antes de ir a acostarse, además de funcionar como un remedio casero contra el insomnio, sirve también para el dolor de garganta.

¿Qué beneficios ofrece la miel y el limón?

• El limón contribuye a fortalecer las defensas.

• La miel puede combatir algunas bacterias.

• Mientras que el limón puede prevenir enfermedades cardiovascualres.

• Y la miel ayuda a la curación y cicatrización de heridas.

En caso de que estos dos productos se mezclen, los beneficios son mayores, ya que la miel de abeja tiene vitaminas, aminoácidos y minerales, nutrientes esenciales para el cuerpo, además se conoce que cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales.

Se considera que la miel podría ayudar a favorecer la cicatrización de heridas o combatir bacterias. Hasta algunos estudios señalan que es una opción para prevenir enfermedades de las arterias coronarias, el envejecimiento y el cáncer.

El limón cuenta con un alto contenido en vitamina C, así como propiedades antibacterianas y antioxidantes, por lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y se cree que puede prevenir enfermedades crónicas, respiratorias y digestivas.

Ambos productos pueden ser usados en infusiones con ingredientes como el jengibre, mezclada con agua tibia para tomar en ayunas o antes de dormir, combinarla con hierbas para hacer gárgaras en caso de tener molestias en la garganta.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS