El dolor de muela puede presentarse en las personas, y aunque es recomendable acudir al dentista, existen remedios caseros con el cual se puede aliviar el dolor para posteriormente acudir con el experto.
Normalmente son irritaciones las que hacen que el dolor aumente, por lo que los enjuagues son esenciales para aliviar el malestar.
Lo más común es realizar enjuagues bucales con sal, pues esta tiene propiedades que ayudan a calmar el dolor, ya que aflojan las partículas de comida, para así quitar los restos de comida que se encuentren entre los dientes.
Enjuagues con peróxido de hidrógeno
Un enjuague con peróxido de hidrógeno también puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Además de eliminar bacterias, el peróxido de hidrógeno puede reducir la placa y sanar las encías que sangran.
Remedio con ajo
El ajo sirve para diferentes remedios del cuerpo, pues contiene propiedades que son sanas para el cuerpo humano, y para el dolor de muela no es la excepción, pues puede eliminar las bacterias dañinas que causan la placa dental, también puede actuar como un analgésico.
Más remedios
El extracto de vainilla puede aliviar el dolor de muela, para usarlo, aplica una pequeña cantidad de extracto de vainilla en tu dedo o una bolita de algodón. Aplícalo directamente al área afectada varias veces al día.
Hoja de guayaba
Las hojas de guayaba tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a curar heridas. Su actividad antimicrobiana también puede ayudar en el cuidado bucal.
Para usarlo, mastica hojas de guayaba frescas o agrega hojas de guayaba trituradas en agua hirviendo para hacer un enjuague bucal.
MQ