La acidez estomacal es un ardor en el pecho cuando el ácido del estómago retrocede hacia el esófago, el tubo de 25 centímetros que conecta la boca con el estómago.
Cuando la acidez se hace presente, esta puede durar desde algunos minutos hasta horas, por lo que se debe de tratar en cuanto la persona la sienta.
Las causas más comunes de la acidez estomacal son el haber ingerido alimentos de manera rápida, acostarse casi de inmediato luego de haber ingerido alimentos o haber comido en exceso productos cafeína, alcohol o mentas.
Remedios rápidos para la acidez
Se ha comprobado que hay diferentes métodos para que la acidez estomacal baje de intensidad o desaparezca por completo, y en ocasiones, aunque suene ilógico, el ingerir cierto tipo de alimento ayudará a que se baje el malestar.
Comer un plátano maduro
El alto contenido de potasio de un plátano lo convierte en un alimento bastante alcalino, lo que significa que puede ayudar a contrarrestar el ácido estomacal que irrita el esófago.
Masticar chicle sin azúcar
Masticar chicle aumenta la producción de saliva. Esto ayuda a reducir la acidez estomacal, ya que la saliva puede ayudar a promover la deglución, lo que puede influir en mantener el ácido bajo, y neutralizar el ácido estomacal que se regresa hacia el esófago.
Remedios no inmediatos
Hay remedios para esta acidez que pueden servir para evitarla, pues con hábitos se puede cambiar que esto le afecte a los que la padecen, o que la menos se reduzca la frecuencia en lo que sucede.
Entre estos hábitos, podría realizarse una tabla de alimentos y detectar cuáles son lo que lo ocasionan, además, el usar ropa holgada o dejar de fumar puede ser un factor en favor para evitar la acidez.
MQ