Los labios partidos se deben usualmente, al clima frío y seco del invierno, quemaduras de sol, reacciones alérgicas, a un síntoma de fiebre, o simplemente mojarlos constantemente con saliva.
Nadie desea tener los labios parchados y agrietados como piel de zapato viejo, así que si quieres mantener tusa labios besables y humectados, te recomendamos los siguientes remedios avalados por nuestra dermatóloga Adrienne Rencic de la Universidad de Meryland.
Un ungüento natural es el de cera de abeja que puedes encontrara en cualquier farmacia.
También se recomienda la crema de cacao para aliviar los labios partidos. Aplicala 5 veces al día o con mayor frecuencia si tus labios están muy resecos.
Un remedio casero que puede estar más a la mano, es el aceite de oliva o la manteca vegetal, que pueden suavizar y humedecer de manera efectiva los labios partidos. La vaselina, también puede ser una buena opción y es fácil de conseguir.
Si tus labios están continuamente partidos, bebe por lo menos 8 vasos de agua al día, esto no impide que se resequen, pero evitará que el problema empeore.
Para prevenir los labios partidos puedes utilizar protección solar 15 minutos antes de salir al sol. Los labios también necesitan protección al igual que el resto del cuerpo. Si notas que tus labios se tornan rojos y pican, suspende de inmediato el bálsamo. Esto puede ocurrir ya que hay personas que tienen una reacción alérgica a las cremas con filtro solar.
- Comunidad
Los labios partidos no son cosa grave, no obstante, si notas que tus labios se mantienen partidos después de que has probado suavizarlos durante dos o tres semanas, es necesario consultar a un médico.
Presta atención si se agrietan con frecuencia ya podrían significar una infección por la llamada afta oral que está formada por pequeños hongos que suelen acumularse en las comisuras de los labios, procura lavar muy bien tu cepillo de dientes y consultar a un médico si se te presenta.
SCA