Las hemorroides es un malestar causado por la hinchazón de venas en el ano y en la parte interior del recto, un padecimiento similar al de las venas varicosas. Además ocurren cuando existe demasiada presión en estas venas.
Aunque no es un padecimiento peligroso, se necesita revisión médica en aquellas personas que identifican sangrado en su recto o en sus heces, ya que puede tener mayores implicaciones en la salud.
Algunas de las principales causas por las que pueden causarse es por estar sentado durante demasiado tiempo en el baño o ejercer mucho esfuerzo al defecar y sus síntomas deben desaparecer en unos días.
Una forma de aliviarlas naturalmente es con la hierba del sapo. Para realizar este remedio casero es necesario obtener únicamente las hojas de la hierba del sapo, al tenerlas se hervirán en agua simple.
Después de ello el paciente deberá tomar baños de asiento hasta que se aminoren o eliminen los síntomas de las conocidas como “almorranas”.
Otros beneficios de la hierba del sapo
En algunos estados de México se le conoce como quiebra muelas o revienta muelas ya que si se coloca con la ayuda de un algodón o de forma directa en la pieza dental en la que se tiene malestar, con este tratamiento o rompe la muela y alivia el dolor, facilitando la extracción del diente.
También se utiliza para aliviar los dolores causados por las reumas, este preparado se realiza con las flores de la hierba del sapo con alcohol, se deja fermentar y se frota en la zona por aliviar durante una semana.
En lugares como Puebla, se utiliza la hierba del sapo como tratamiento para la mordedura de víboras, además de aliviar raspaduras y espinas enterradas.
A pesar de los beneficios que tiene esta planta, también produce un tipo de látex que puede ser tóxico para diferentes especies de animales domésticos.
JB