Según especialistas de la Escuela Nacional de Medicina Neuropática en Óregon, Canadá, los síntomas de las alergias significan que el sistema inmunológico reacciona exageradamente a sustancias que son inofensivas, como el polen,el polvo, la caspa de las mascotas, y el moho.
Molestias como picazón, estornudos, ojos adoloridos o irritados y flujo nasal, son algunos de los síntomas que pueden presentar las alergias, sin embargo existen algunos remedios naturales que podemos utilizar para mejorar nuestro sistema inmune y mejorar estos síntomas.
- Comunidad
Puedes iniciar con pescado, ya que los expertos nos dicen que los ácidos grasos conocidos como Omega-3 ayudan a contrarrestar la inflamación que se puede presentar durante periodos alérgicos. El atún, salmón, las sardinas y la macarela, son buenas fuentes de esas grasas.
Si no eres tan afecto a los alimentos del mar, puedes acudir a tiendas naturistas en donde venden cápsulas de Omega- 3. Recuerda consultar con un especialista antes de consumir cualquier producto.
Si lo que tienes es ardor o hinchazón en los ojos, prueba colocar un pañuelo limpio, remojado con agua fría sobre los ojos, durante algunos minutos.
Para despejar las fosas nasales puedes disolver media cucharadita de sal en 250 mililitros de agua tibia, agítalo bien y utiliza una jeringa para hacerte un lavado en las fosas nasales.
¿Funcionan los purificadores de aire?
Se cree que algunos de los purificadores de aire de hecho filtran las moléculas que provocan algunas alergias, sin embargo ciertos estudios han confirmado que los filtros de aire más modernos llamados HEPDA, en realidad atrapan los alérgenos.
De acuerdo con algunos especialistas no está confirmado si estos atenúan o no los síntomas en las personas alérgicas.
Recomendaciones
Además de probar alguno de estos tips para mejorar tus alergias, lo más recomendado por los expertos, es reducir las reacciones alérgicas, alejándose de las fuentes que provocan lo síntomas.
- No dejes entrar a tu mascota a la recámara.
- Usa cubrebocas si vas a limpiar el polvo.
- Baña a tu mascota por lo menos una vez a la semana para reducir las reacciones alérgicas por la caspa.
- Si te gusta la jardinería, cultiva plantas a las que polinicen los insectos como geranios y lirios, sustituye el césped por empedrado y aléjate del abono pues produce moho que puede agudizar los síntomas.
SCA