Un fue caso sospechoso de hepatitis aguda fue detectado en un adolescente de 15 años originario de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, el secretario de Salud, Roberto Bernal detalló que ya fue descartada la presencia del virus de la hepatitis A, B y C en el menor por lo que enviarán las muestras al Instituto Nacional De Referencia Epidemiológica para determinar si el padecimiento está relacionado con el COVID-19. Insistió en que el caso permanece en estudio.
“El diagnóstico no es fácil, tenemos que descartar cualquier otra causa de hepatitis y una vez descartada cualquier otra causa ya relacionarlo con COVID-19, no está diagnosticado todavía es un caso sospechoso”, puntualizó.
Insistió en que los casos de hepatitis no están relacionados con la vacuna o incluso pudo no haber padecido COVID-19 y sólo haber tenido contacto con una persona contagiada.
Detalló que los principales síntomas de la hepatitis aguda es cansancio, fatiga crónica y la piel toma un color amarillo, de ahí que la primera acción a emprender son los estudios que permitan descartar el virus tipo A, B o C.
IML