¿Sabes como desparasitar naturalmente con epazote?

Para este método de desparasitación casero se utilizan únicamente lashojas de la planta.

Esta planta suele florecer entre los meses más cálidos del año, de junio a octubre | Especial
Ciudad de México /

Los parásitos son organismos vivos que se pueden obtener de diferentes formas, la más común es por causa de consumir alimentos o agua contaminada.

Regularmente las desparasitaciones se hacen con pastillas o medicina líquida estilo jarabe con diferentes activos, como Abendazol, Mebendazol, Metronidazol o Tinidazol, pero también hay algunos métodos caseros para eliminar los aprasitos, entre ellos el epazote.

​Para este método casero se utiliza únicamente la hoja de la planta, estas se hierven en agua y se recomienda beber durante únicamente dos días, siempre en ayunas. Esta planta suele florecer entre los meses más cálidos del año, de junio a octubre.

En casos de infecciones fuertes ocasionadas por lombrices, la comunidad tarahumara confía en que un té concentrado de epazote ayuda a aliviar los malestares, aunque también advierten que es peligroso y se utiliza solo en esos casos.

Otros de los usos que se le pueden dar a esta planta son para dolores menstruales. Se prepara un té de epazote con ramas de ruda, en el estado de Morelos recomiendan hacer atole de chocolate con epazote para aumentar la cantidad de leche en madres lactantes.

Aunque a pesar de los beneficios que puede tener el epazote en té, se han reportado casos de intoxicación en niños por haberlo bebido. Así que se recomienda utilizar en cantidades controladas y en personas adultas.

¿Cada cuanto se recomienda desparasitar?

La Secretaría de Salud Jalisco, dice que la recomendación es de por lo menos dos veces al año, esto para evitar enfermedades causadas por estos seres que se alimentan de partes del organismo, así como de algunas sustancias alimenticias que ingiere quien los tiene.

También se afirma que de no desparasitarse los microorganismos que se albergan en los órganos por parasitos pueden generar dolor abdominal, diarrea, fatiga, infección, entre otros malestares, aunque algunas veces las personas con estas infecciones no presentan sintomas.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS