El secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que ante la llegada de la temporada de mayor proliferación de enfermedades provocadas por el mosquito transmisor del virus del Dengue, Zika y Chikungunya, la dependencia estatal reforzará las acciones que forman parte del programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.
En Coahuila, en el mes de enero la Secretaría de Salud inició con sus actividades de vigilancia entomológica en la entidad, en cuya primera fase implementaron la instalación de ovitrampas, con las que monitorean la presencia del mosquito transmisor del dengue.
Se emprenden actividades de control larvario, en las que la Secretaría de Salud apoya con la limpieza de patios y techos de las viviendas para la eliminación de los posibles criaderos potenciales de mosquitos, como lo son llantas, cacharros, plantas y envases de plástico.
Como parte del programa, la Secretaría reforzará la aplicación de larvicida a todos aquellos cuerpos de agua que no se puedan eliminar, como lo son piletas, tinacos, aljibes; mismos que la gente usa para almacenar el vital líquido.