Ante la detección de sustancias prohibidas dañinas para la salud en el producto 'Lucas Muecas' la Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Tlaxcala ordenó prohibir la venta y distribución del dulce en las escuelas de la entidad.
A través de un comunicado firmado por el secretario de Salud estatal, Roberto Zamudio Meneses, la autoridad sanitaria estatal informó que después de analizar el producto, el cual es una paleta con chile en polvo, se identificó que está adulterado por lo que debía ser retirado de las instituciones educativas.
“A partir de esta fecha (11 de noviembre) queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad, el producto denominado 'Lucas Muecas', en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado", se lee en el comunicado de la Sesa de Tlaxcala.
La secretaría no precisó qué tipo de sustancia fue detectada en el dulce para justificar su prohibición de venta, sin embargo, fuentes sanitarias y policiales revelaron que el producto contiene sustancias estupefacientes, presuntamente metanfetaminas, que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
AGA