Dejan altas temperaturas 8 muertes en Coahuila y diversos afectados por golpes de calor en municipios que registraron incrementos de temperaturas de hasta 57 grados y 45 en la región Carbonífera y Laguna, respectivamente, indicó el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal.
Las defunciones contabilizadas ocurrieron en los siguientes ciudades:
5 en Piedras Negras
1 en Acuña
1 en San Buenaventura
1 en Monclova
A detalle sobre los pacientes atendidos por síntomas de golpes de calor en la entidad son las siguientes:
Monclova 20 golpes de calor y dos deshidrataciones y Piedras Negras tiene 14 personas con síntomas de golpes de calor y dos deshidrataciones.
En el municipio de Sabinas, Salud Pública atendió una deshidratación grave. Mientras que en Ocampo se presentaron dos deshidrataciones y un golpe de calor.
En Cuatro Ciénegas una persona deshidratada y nueve más con síntomas diversos de golpe de calor.
Acuña registró una deshidratación y 12 golpes de calor en ciudadanos.
Los municipios de Sacramento tiene tres personas identificadas con golpes de calor, mientras que en Allende tres golpes de calor y dos deshidrataciones; Múzquiz dos golpes de calor y una deshidratación.
Hasta ahora los municipios con reportes de un solo golpe de calor son San Buenaventura; Nava, Candela, Castaños, Escobedo y Progreso, mientras que en la ciudad de Torreón se contabilizaron dos golpes de calor.
Recomendaciones ante ola de calor
El funcionario reiteró que es importante mantener la hidratación adecuada, especialmente en adultos mayores y niños.
Reiteró que ante la ola de calor presente es necesario reducir el tiempo de exposición al sol, y que en caso de los trabajadores que realizan sus labores al aire libre, como los trabajadores de la construcción, es necesario rehidratarse cada dos horas, además de mantener periodos de descanso.
Apuntó que es necesario usar sombreros o gorros y ropa de colores claros, además de usar protector solar ante los Rayos UV.
Con información de redacción...
JVS