Iniciará vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años en Torreón ¡conoce la fecha!

Para poder recibir la vacuna, es esencial haber realizado un registro previo en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

Covid-19, vacuna anticovid en Torreón
TORREÓN. /

Un total de dos mil dosis del biológico desarrollado por Pfizer para combatir el COVID-19 han llegado a la Jurisdicción Sanitaria número seis. Estas dosis serán destinadas a la vacunación de niños con edades comprendidas entre cinco y once años, y se llevará a cabo en el Hospital General de Torreón, a partir del próximo lunes.

El Jefe Jurisdiccional, Juan Pérez, ha informado que de las 10 mil dosis asignadas a la Secretaría de Salud en Coahuila, dos mil han sido destinadas a esta ciudad. La administración de estas dosis se llevará a cabo desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes primero de septiembre, en un horario que abarca desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, en el Hospital General de Torreón.

¿Dónde registrarse para la vacunación anticovid?

Para poder recibir la vacuna, es esencial haber realizado un registro previo en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx. En caso de necesitar un refuerzo o una segunda dosis, será necesario presentarse con una copia del registro de la primera vacuna, junto con una identificación oficial del padre o tutor.

Vale la pena destacar que las dos mil dosis serán distribuidas entre los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, sin una cuota específica de dosis por día.

Adicionalmente, mil dosis más han llegado a la Jurisdicción Sanitaria número siete, con sede en el municipio de Francisco I. Madero.

Estas dosis serán aplicadas a los menores el martes 29 de agosto, en dos ubicaciones: la Unidad Deportiva de la localidad y la Deportiva Benito Juárez de San Pedro, Coahuila. Las horas para la administración de estas dosis serán de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Dado el incremento en los casos positivos de la nueva cepa de coronavirus a nivel nacional, y su consiguiente impacto en diversas regiones del estado, las autoridades de salud están recomendando enfáticamente la aplicación de dosis de refuerzo o primeras dosis para aquellos menores que no fueron vacunados durante la campaña previa de vacunación infantil contra el COVID-19.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas