En el Hospital General del Sur de la Secretaría de Salud Estatal (Ssa) Puebla, los poblanos esperaron hasta una hora por la vacuna contra covid durante el último día de la jornada de vacunación covid-19.
Durante un recorrido de TELEDIARIO en este centro de inmunización, se constató que los padres de familia y sus hijos menores de edad tuvieron que esperar afuera del hospital debido a que por la baja afluencia, la brigada tenía que esperar a junta un contingente de 10 menores para abrir el paquete del biológico que les corresponde.
Ante esto, los asistentes se mostraron molestos pues muchos comentaron que tuvieron que pedir permiso en sus centros de trabajo para llevar a sus hijos a recibir la vacuna.
"La verdad si pedí permiso y ahorita ya se nos hizo tarde y andamos 'pa acá y 'pa allá, viendo lo de las copias todo eso para ponerle la vacuna a mi nena, porque se nos enferman y apenas se me había enfermado, y no la había traído a vacunar, pero entonces yo pensaba no ponérsela, pero pues en esta situación que pasamos es importante que se ponga uno la vacuna", comentó Reina Aparicio Vega, madre de familia.
Reina Aparicio, quien es madre de familia de una pequeña de cinco años, pidió a las personas que tienen hijos menores de edad a que acudan a la vacunación para que reciban el biológico y con ello prevenir enfermedades en esta temporada de invierno.
"Que aprovechen y, más que nada, que lo hagan por sus hijos porque todavía están chiquitos y para que se nos vayan a enfermar, porque a ella ya le tocó y pues para prevenir virus graves y contagios son las vacunas", expresó la madre de familia.
En la zona, se observó baja afluencia de los tres grupos de edad convocados para esta jornada de vacunación que inició miércoles 21 de diciembre, y que terminó este viernes 23 de diciembre a las 15:00 horas.
AGA