Cada cuánto debo volverme a poner la vacuna contra el covid -19

Científicos han estudiado el tiempo que la inmunidad de una vacuna tiene en el cuerpo humano.

Cada cuándo debo aplicar la vacuna contra el covid/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

El covid 19 fue un virus que generó una pandemia en los años del 2020 y parte del 2021 en el que millones de muertes en el mundo se registraron debido a esto.

Tuvieron que pasar varios meses para que se desarrollara una vacuna contra el covid y así la sociedad pudiera combatirlo y protegerse del virus que llegó a ser mortal.

A lo largo de la pandemia se desarrollaron diferentes tipos de vacunas que comenzaron a distribuirse por diferentes partes del mundo.

¿Cuánto tiempo debe pasar para vacunarme contra el covid 19?

Las vacunas contra el covid – 19 se comenzaron a realizar, y conforme pasaba el tiempo se iban actualizando las medidas de su aplicación, por eso cuando se recibía una vacuna, días después se debía de acudir por el refuerzo, lo que lo traduce como la segunda dosis.

Luego de un tiempo, se empezó a implementar la tercera dosis de vacuna, medida que se tomó como parte de la seguridad médica de las personas para prevenir el covid.

Hasta el momento los expertos no han podido determinar cuánto tiempo dura la inmunidad al covid las vacunas contra este virus, pues aseguran que les hacen falta datos y necesitan una mejor vacuna para averiguarlo.

Según personal de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos no tienen estimado cada cuánto tiempo es necesario vacunarse contra el covid al ser una vacuna nueva que necesita más estudio, pues las diferentes vacunas que salieron como la Moderna, Pfizer y BioNTech entre otras no se ha podido determinar su duración.

Algunas de las investigaciones que este centro ha realizado, señala como adelanto que la vacunación contra el covid 19 debe de ser anual, sin embargo la duración de la respuesta inmunitaria tras contagio, apunta a seis meses. No obstante no es una medida aprobada.

​Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha declarado en repetidas ocasiones que una sola dosis es suficiente para la inmunización primaria en el caso de las personas que previamente se infectaran.

Finalizaron su comunicado asegurando que recomiendan una sola dosis de cualquier tipo de vacuna contra el covid – 19.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas