Imparable violencia contra elementos de seguridad en Guanajuato, en esta ocasión se trata de Irapuato, donde un policía municipal fue asesinado a balazos mientras se encontraba afuera de su casa, en colonia Emiliano Zapata II.
El hecho se registró este sábado 9 de octubre, alrededor de las 8 de la noche, cuando vecinos de la calle Morelos alertaron al sistema de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego en contra del agente, quien se encontraba en su día de descanso.
A la zona arribó la policía municipal y paramédicos de la cruz roja quienes confirmaron que la víctima identificada como Cristopher de Jesús Abad, de 28 años, ya no contaba con signos vitales, luego de presentar varias lesiones de bala, dos de ellas en el pecho.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, ya que lograron huir a bordo de una motocicleta, tras cumplir su cometido.
Al lugar también llegaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato, los cuales levantaron evidencia y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.