El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el turno para hacer las limpias en las corporaciones de las policías municipales le llegará pronto al resto de los municipios. Incluso, recomendó a los alcaldes y alcaldesas desaparecer algunas direcciones municipales como Salud, Educación y el Instituto de la Juventud para ahorrar recursos y redireccionarlo a la seguridad.
Dijo que es grave tener a elementos de la Policía infiltrados dentro de la corporación, y que incluso cuando se despiden se les da un seguimiento de inteligencia para saber dónde se contrataron y evitar que ingresen a las filas de las organizaciones criminales.
Aseguró que Guanajuato es el único estado que hace las pruebas de ADN y las sube a un sistema para que, si un policía se retira de la corporación y se incluyeen las filas de la delincuencia, se puedan tener más elementos para realizar una investigación
También comentó que tienen un proyecto para realizar un perfil genético de todos los presos, para que cuando salgan se tenga más información sobre ellos. Sin embargo, aún no cuentan el recurso para implementarlo pues cuesta 160 millones de pesos.