La Fiscalía General del Estado informó de la detención de Rafael, alías "El Michigan", además de la desarticulación de una célula criminal a la que se le aseguró armas, droga y la atribución diversos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de León.
La Fiscalía General del Estado atribuye a los ahora detenidos, los ataques múltiples hacía las casetas de la policía municipal del pasado miércoles 20 de octubre.
Las autoridades estatales atribuyen al detenido como jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la entidad y se encontraba enlistado como objetivo criminal prioritario al ser considerado un generador de violencia en la zona.
El criminal será puesto a disposición de un Juez, y un Agente del Ministerio Público le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.
Con el capo criminal se concretó la captura de María Noelia “N”, clasificada como segunda al mando de la organización criminal y 14 personas más, asimismo se logró asegurar armas de fuego de diversos calibres, cartuchos, cargadores, granadas, droga, dinero, básculas, vehículos y diversos objetos.