Vinculan a integrantes de grupo delictivo en Huanímaro

Un adolescente custodiaba una “casa de seguridad” en donde se localizaron restos de cadáveres

Nacional /

Obtiene la Fiscalía General del Estado (FGE) la vinculación de Brayan "N" y Carlos "N", integrantes de grupo delictivo, quienes son acusados por los delitos de posesión de armas de fuego y explosivos así como desaparición forzada  y homicidio en el municipio de Huanímaro.

Un menor de edad del cual no se tiene su identidad, Carlos Alberto “N” de 21 años y Brian Oliver “N” de 21 años, originarios de Colima y Jalisco, escondían en una casa de seguridad ubicada en la colonia Magisterial, bolsas plásticas con restos humanos.

El detonante de los hechos, ocurrió cuando los acusados junto con el adolescente, circulaban en un vehículo de motor sin placas, por lo que fueron detenidos por elementos de seguridad, quienes se identificaron a través de un megáfono y les encendieron códigos para revisar el vehículo.

En los bolsillos de los inculpados, encontraron bolsitas de una sustancia cristalina, con la leyenda de un cártel delictivo, además en el asiento trasero del vehículo encontraron un arma larga, un cargador metálico con 20 cartuchos, cargadores abastecidos y chalecos balísticos también con la leyenda de un grupo criminal.

Casa de seguridad

Por medio de investigaciones los elementos de seguridad pudieron ingresar al interior del domicilio y asegurar en el patio trasero a Carlos Alberto “N” quien portaba en su corporeidad un chaleco balístico en color negro, así como un arma de fuego larga con un cargador metálico abastecido de 24 cartuchos útiles.

El otro sujeto Brian Oliver “N” fue asegurado en la parte alta de la casa y al momento de ser detenido portaba un chaleco balístico en color negro, así como un arma larga en color negro con plata y un cargador metálico en color negro.

Al proceder a inspeccionar el lugar, peritos criminalistas localizaron equipos tácticos en bolsas plásticas en distintos lugares de la casa; un bote de aluminio con hierba verde, seca en su interior; un costal con cascos tácticos, una maleta con cargadores, algunos de ellos abastecidos calibres .223; cinco armas cortas, entre otras herramientas de uso policial.

En el interior de un cuarto localizaron croquis de Pueblo Nuevo, Huanímaro, y de carreteras del estado, mientras que en un patio, en la parte trasera, se encontró un cadáver humano sin determinar el género, encobijado y embolsado, sin extremidad cefálica y una bolsa en color negro plástica con partes humanas.

Por todo esto, al ser llevados a audiencia inicial de control de detención, un juez la calificó de legal y en audiencia subsecuente, los acusados fueron imputados por la Fiscalía General del Estado y notificados que existe una investigación en su contra por la presunción de delitos en los que se considera su intervención.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS