MONTERREY. - Marco Antonio Solís, “El Buki”, se pronuncia a favor de la comunidad gay.
Y es que, en el marco del mes del Orgullo Gay, el cantante lanza el tema “Se veía Venir” en donde rinde tributo al amor en todas sus formas.
El clip del tema que en poco tiempo lleva más de seis millones de reproducciones, se centra en dos mujeres que deciden unir sus vidas frente al altar.
Sobre este tema, Marco Antonio Solís concedió una entrevista a Reforma, en donde se dijo comprometido con las causas sociales y con el apoyo al amor en todas sus formas, porque “love is love”:
“Yo me sumo a todo esto, a todo lo que es amor, a todo lo que es una relación que nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos, y me uno a todo lo que es este nuevo movimiento de nuevas relaciones en el mundo, siempre y cuando parta de esa verdad, de ese sentimiento.
“Creo que es válido hoy en día porque el amor es el amor y es asexual, realmente no lleva sexo, no lo podemos conceptuar en hombre o mujer, al igual que el alma. Los que se enamoran de verdad, como en el caso mío, que voy a cumplir 28 años (de casado) con mi esposa, es así, siempre le he dicho: ‘Yo no me enamoré de tu persona, sino de tu alma’”, expresó Marco Antonio Solís, mejor conocido como “El Buki”.
A pesar de que el cantante es de una generación más conservadora en sus ideas, es una persona muy respetuosa y abierta con este tipo de temas, aunque se sinceró con que no siempre fue así:
“Soy de una generación muy conservadora, como muchos de mi edad y sobre todo en nuestra Latinoamérica. El europeo es un poco más abierto a todo este tipo de relaciones nuevas y diferentes, pero a nosotros nos cuesta más.
“A mí me costaba mucho entender esto hace 20 años, pero creo que hemos ido evolucionando día a día internamente y sólo así podemos entender muchas cosas que antes no”, se sinceró El Buki con el medio antes referido.