Qetaifan Projects, una empresa propiedad de Katara Hospitality, firmó un memorando de entendimiento con ADMARES Construction and Trading para construir y operar 16 hoteles flotantes en las costas de Qetaifan Island North para brindar alojamiento a los fanáticos dentro de las aldeas durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Los hoteles tienen un diseño único; 72 metros de largo y 16 metros de ancho, cada uno con 101 habitaciones, un restaurante y un lounge bar. Los 16 hoteles de cuatro pisos serán idénticos, ofreciendo un total de 1616 habitaciones de hotel flotantes.
El acuerdo se firmó en presencia del jeque Nasser bin Abdulrahman Al-Thani, director general de Qetaifan Projects y vicepresidente de Katara Hospitality, Hesham Sharaf, director de operaciones, y el jeque Nasser bin Abdulaziz Al Thani, jefe de desarrollo comercial en Qetaifan Projects. , además de Mikael Hedberg, director general de ADMARES, y Samer Malaeb, director regional de la empresa.
ADMARES es el líder mundial en bienes raíces alternativos con métodos de construcción pioneros que combinan técnicas de construcción marinas, marinas, terrestres y modulares de vanguardia.
El ambicioso proyecto para la Copa Mundial de la FIFA 2022
En vista de la proximidad de Qetaifan Island North al Estadio Internacional de Lusail, que albergará los juegos inaugurales y finales de la Copa Mundial de la FIFA 2022, y el alto número esperado de turistas y aficionados que visitarán Qatar antes y durante la Copa del Mundo, que se realizará por primera vez en Oriente Medio, la isla atenderá todas las necesidades de los aficionados y turistas; con proyectos, instalaciones y actividades de entretenimiento además de las aldeas de aficionados durante el torneo, que incluirán los hoteles flotantes.
Vale la pena mencionar que Qetaifan Island North, ubicada frente a la ciudad de Lusail, cuenta con siete playas; lo que lo convierte en el destino costero distintivo de la ciudad. La isla abarca aproximadamente 1,3 millones de metros cuadrados con 830.000 metros cuadrados de atracciones.