La gente tiende a pensar que todas las películas animadas de Disney son una plétora de felices para siempre. Pero si te paras a pensar en ello, muchas de estas películas tienen finales de dibujos animados tristes que la gente percibe como felices porque solo se ponen en la piel del personaje principal.
Todas las películas de dibujos animados, no solo Disney, casi siempre terminan bien para el personaje principal, pero tienden a terminar terriblemente para casi todos los demás en la película. Incluso hay casos en los que el personaje principal se enfrenta a lo que parece un buen destino, pero en realidad es infeliz.
La gente recurre a las películas de dibujos animados con grandes expectativas, con la cómoda noción de que el final estará lleno de esperanza y brillantes promesas para el futuro. Pero lo que a menudo se ignora es el hecho de que hay momentos tristes en lo que solo parecen ser películas felices.
Bing Bong fue desterrado de la existencia en Intensa-mente
¿Qué hizo este tipo rosado de Intensa-mente para merecer un futuro tan sombrío y espantoso? En los cuentos animados de "final feliz", las criaturas creadas por niños imaginativos parecen tener siempre la parte corta de la varita mágica. Si bien hay algunas teorías de los fanáticos que sugieren que Bing Bong se fue y vivió en otra dimensión, tal evento nunca estuvo realmente implícito en la película.
Este es uno de los momentos más tristes en la historia de las películas de Disney, con este noble tonto sacrificándose por Joy y básicamente desapareciendo en el olvido.
Sus famosas últimas palabras, "Llévala a la luna por mí", pintan una imagen vívida de un amigo imaginario que seguramente no irá a la luna. Y aunque su sacrificio ayudó a Joy a alcanzar su objetivo, no se puede negar que el final de Bing-Bong es un desgarro.
Juguetes mutantes y Sid en Toy Story
Sid, de la primera película de la serie Toy Story, es claramente un psicópata que saca todos los problemas de su padre con sus juguetes. Las películas crean una metáfora bastante profunda sobre cómo se crean los entornos enfermos.
Las cosas terminan mal para los juguetes mutados dolorosamente que parecen haber sido armados por un científico loco, pero la parte más triste de este escenario es que Sid está bastante enfermo de la cabeza. Su padre está ausente por razones inexplicables.
Hay algunas teorías bastante creíbles que sugieren que el padre de Sid es un vago que dejó a la familia varada. Pero en lugar de pensar en el niño triste de al lado que está tan destrozado por la desaparición de su padre que está descargando sus emociones en objetos inanimados, Toy Story destaca un final feliz solo para Woody y Buzz.
Los depredadores de Zootopia tienen un camino difícil por delante
Cracked tiene una publicación de blog reveladora sobre la verosimilitud de Zootopia, incluidas algunas estadísticas sobre números. Por ejemplo, si observa la velocidad a la que aumenta la población de conejos, es fácil ver que los depredadores tienen un problema.
Las presas superan en número a los depredadores en una cantidad asombrosa, lo que podría llevar a los depredadores a la extinción, pero su camino difícil no se trata solo de población. También se trata de actitud.
Esta película está llena de pequeñas microagresiones dirigidas a los depredadores a lo largo de todas las escenas, pero luego se revela algo horrible: la presa también puede volverse salvaje. Con el aumento de la tensión entre estos dos tipos de animales, se hace creer a los depredadores que su naturaleza natural es, bueno, simplemente antinatural.
Es solo cuestión de tiempo antes de que los depredadores sean destrozados o expulsados. Al final de la película, el personaje principal incluso admite que Zootopia no es perfecta, pero dado que la mayor parte de la hostilidad se dirige a la menguante población de depredadores y la protagonista es un conejito que salta.