La exposición que se realiza con el auspicio de la embajada de España en Colombia y el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, reunió obras de 300 artistas para hablar de paz, que es el tema que predominará el futuro de Colombia.
La exposición colectiva tiene como objetivo “fijar el punto de vista de cada uno de nosotros como colombianos en el deseo y exigencia de lograr la PAZ tan anhelada por todos", comentó Jaime Ruiz Montes, director de Espacio Compartido.
Para Ruiz Montes, la visión de los artistas plásticos es una forma de hacer memoria e historia del pasado de guerra, con un presente para la paz y futuro de reconciliación.
En la sala de este centro cultural y educativo del gobierno español, se encuentran reunidos diferentes estilos y técnicas, todas las obras con un referente común, la vida, la paz y la esperanza.
Para el director del centro cultural, Luis Fernández, “los artistas reunidos en esta exposición apuestan por la paz desmarcándose de los partidos políticos”.