Este lunes por la noche concluyó la segunda aplicación de exámenes antidoping a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, que llevó a cabo el Instituto Superior de Estudios en Seguridad de Ramos Arizpe y personal del Centro de Control y Confianza.
A las siete con once minutos, el jefe de la Policía, Adelaido Flores Díaz, reveló que fueron aplicadas 663 pruebas para detectar diversas drogas, de los cuales al menos seis exámenes fueron enviadas a un laboratorio para ser revisadas, por tratarse de agentes que están en un tratamiento médico.
Flores Díaz aseguró que en este proceso ninguno de los agentes dio positivo, lo que es considerado como un buen avance. En lo que va del año, solo un agente ha causado baja en esta corporación, cifra que da como resultado uno de los periodos más bajos en este rubro, luego de que entre 2004 y 2009, el número de suspenciones permanentes por año, oscilaba entre los 15 y 16 elementos.
El proceso, en esta ocasión no fue avalado por miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, por lo que calificaron la actividad como una auto evaluación.