Estudio reciente publicado en la revista Nature Climate Change han informado que el cambio climático que se ha venido presenciado en el mundo ha provocado a su vez, el aumento del nivel de los océanos, lo que podría provocar que para el 2100 la mitad de las playas del mundo desaparezcan.
El informe esclarece que pese a tomar las medidas adecuadas, y aún si las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales son las responsables del calentamiento global, lograran reducirse de manera eficaz, al menos un tercio de los litorales arenosos se encontrarían amenazados.
Uno de los sectores más afectados a consecuencia de dicho fenómeno, serían las actividades turísticas. Aún que no sería el único.
“Además del turismo, las playas constituyen a menudo el primer mecanismo de protección contra las tormentas e inundaciones y, sin estas, los impactos de los fenómenos climáticos extremos serían probablemente mucho más fuertes” advirtió Michalis Vousdoukas, investigador del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.
Uno de los países más afectados podría ser Australia con sus casi 15 mil kilómetros de playas arenosas que podrían quedar borradas dentro de 80 años, incluso por delante de Canadá, Chile y Estados Unidos.
México, China, Rusia, Argentina, India y Brasil también se encuentran en la primera línea en cuanto a fragilidad.
Con información de El Universal
EM