Originaria de la ciudad de Arriaga en el estado de Chiapas, Blanca Hernández salió de su hogar para buscar el sueño americano y así una mejor calidad de vida.
Acompañada de su esposo iniciaron esta travesía, hasta llegar a la ciudad de Torreón donde las cosas se pusieron difíciles.
Hace 19 años a Blanca Lilia Hernández le fue diagnosticado el virus de inmunodeficiencia humana. Su esposo la contagió pues era el portador. Durante años ha tenido que lidiar con esta enfermedad misma que se le ha complicado en los últimos meses por no recibir el tratamiento necesario.
Este lunes Blanca recibió a las cámaras de Multimedios para pedir apoyo de la ciudadanía. La mujer vive sola en una casa al oriente de Torreón, su estado de salud es grave, está débil, anémica, su semblante es de agonía.
Tristemente su esposo la dejó a su suerte. Actualmente no cuenta con solvencia económica. Vive de la caridad de las personas que la apoyan con algo de comida.
Blanca aseguró que en cualquier momento podría desfallecer ya que su salud no es la mejor. Su última voluntad es regresar a Chiapas, con su familia y descansar en paz.
Pidió el apoyo económico de la ciudadanía para comprar los boletos de viaje para su hermano y ella y así volver a casa.
Las personas que deseen apoyar a Blanca, pueden realizar un depósito a la cuenta Saldazo 4766 8401 5842 4395 o bien comunicarse al teléfono 87.11.46.52.32.