Erik Finman no ha seguido el camino tradicional de los estudiantes con destino a la universidad que crecen en los Estados Unidos. En mayo de 2011, a la edad de 12 años, Finman llegó a un acuerdo con sus padres para poder faltar a la universidad en busca de una educación poco ortodoxa, siempre que pudiera invertir con éxito.
¿El trato? Tuvo que convertir $1,000 de dólares en efectivo que su abuela le dio en un impresionante millón. Finman persiguió su objetivo sin descanso y logró tener éxito, comprando alrededor de $ 1,000 en Bitcoin cuando la moneda incipiente estaba a solo $ 12 por moneda, así como una serie de otras monedas digitales, incluido Ether, el token nativo de Ethereum.
Finman tuvo éxito en sus objetivos, lo que lo convirtió en un millonario a la edad de 18 años. Sin embargo, sigue siendo escéptico sobre el potencial futuro de Ethereum.
Finman planea lanzar una startupDe hecho, los planes de Finman lo han llevado a seguir una educación fuera del ámbito universitario tradicional. Se enfocará en establecer una startup que haga uso de criptomonedas y que esté destinada a participar en el desarrollo de un satélite para la NASA, según un perfil en Crypto Coins News.
Su madre, Lorna, explica que “Erik tomó un camino único que se adaptaba a él y resultó mejor para él ... es muy importante que todos encuentren el sistema educativo adecuado que se adapte a su estilo de aprendizaje. Para algunos, eso es la escuela y la universidad tradicionales. Para otros no lo es".
Si bien el éxito de Finman con Bitcoin no lo califica necesariamente como un inversor experto, puede afirmar legítimamente que ha estado en el juego de las criptomonedas más tiempo que casi cualquier otra persona. Su cartera de criptomonedas es diversa e incluye Ether.
Si bien la capitalización de mercado de Etherem parecía estar acercándose a la capitalización de mercado de Bitcoin, alcanzando una altura de $ 36 mil millones hace solo unas semanas, se redujo en aproximadamente la mitad a aproximadamente $ 18 mil millones después de una importante corrección del mercado.
Finman ha explicado su escepticismo sobre las perspectivas de Ethereum, creyendo que se puede ganar dinero a corto plazo, pero que el mercado de ICO ha sido decepcionante y ha producido pocos productos viables. Sugiere que "me corto Ethereum ... los veteranos incondicionales de Bitcoin lo llaman Ponzi-coin".
El millonario adolescente no es el único inversor que muestra signos de vacilación cuando se trata de Ethereum. Pieter Levels, fundador de Nomad List, se unió recientemente para expresar su preocupación por el mercado de ICO.
Con una gran cantidad de dinero que se ha invertido en los esfuerzos de puesta en marcha de las empresas de ICO, pocos productos exitosos, si es que hay alguno, aún no han surgido. Incluso llegó a compararlo con una "estafa de bombeo y descarga".