Cuatro millones de pesos debe la administración de Torreón a la empresa “Prestaciones Finmart, S.A.P.I.de C.V. SOFOM, E.N.R.” por dejar de pagar un crédito para vivienda de los trabajadores municipales, a pesar que de manera puntual el dinero es retirado de los cheques quincenales.
La Síndico de Vigilancia de Torreón, Gabriela Casale denunció que lo anterior dio origen a que Crediamigo pusiera en buró de crédito a mil 220 empleados municipales y al mismo ayuntamiento y dijo estar preocupada por el estado de indefensión en que los trabajadores quedan.
Indicó que la última vez que acudieron los representantes de la empresa crediticia, el tesorero Enrique Mota decidió liquidar los adeudos para finiquitar el convenio aduciendo que era un crédito caro con intereses muy elevados para los empleados.
Sin embargo como el adeudo prevalece, Gabriela Casale indicó que representantes de la financiera recibieron la instrucción de Sergio Arturo Michel, encargado de la coordinación financiera de egresos del municipio, acudir a un banco, solicitar un crédito, cobrar sus cuatro millones de pesos y que la administración municipal pagaría ese adeudo al banco, incluidos los intereses, cuando ya contaran con recursos.
La Síndica del municipio calificó como irresponsable la solución dada por el coordinador financiero de egresos pues consideró que no deben tomar este tipo de estrategias con los proveedores con los que se tienen altos adeudos y están exigiendo sus pagos.
Agregó la funcionaria pública que algo parecido sucede en la Dirección de Pensiones, donde existe un adeudo por 28 millones de pesos.