Con cargos por intento de asesinato en el tiroteo de Halloween que tuvo lugar en Chicago, el adolescente se encuentra en espera del veredicto final.
El pasado jueves 31 de octubre se celebraba con normalidad, en la ciudad de Chicago, ‘La Noche de Brujas’, festividad en donde los niños se disfrazan de personajes terroríficos o sus personajes favoritos para salir a las calles y pedir dulces como parte de la tradición del ‘Halloween’.
Desafortunadamente la celebración se vio interrumpida por un tiroteo. El presunto culpable sería un adolescente de 15 años, quien presenta dos cargos por intento de asesinato en primer grado y dos cargos de agresión agravada.
Fue arrestado alrededor de la 1:24 de la madrugada del sábado después de que la policía lo identificara como principal sospechoso.
Su acto dejó como víctimas a una niña de 7 años y un hombre de 31 años. La menor, quien se encontraba pidiendo ‘Dulce o truco’ recibió un disparo en la parte inferior del cuello; permanece en estado grave en el hospital.
"Obviamente, la niña no era el objetivo. Creemos que dos pandillas estaban teniendo una disputa y una de ellas disparó a la otra", dijo el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, a periodistas el viernes por la mañana. "Ella simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado".
El hombre de 31 años, que se cree que fue el objetivo previsto, recibió un disparo en la mano, según Johnson.
La policía no dio a conocer el nombre del niño acusado porque es un menor.