La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó este lunes que una persona de la tercera edad habría fallecido luego de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en la alcaldía Azcapotzalco.
Según las declaraciones de Lopez, la persona había sido vacuna temprano, posteriormente, al llegar a su casa, se quedó dormida y falleció.
"Lo que se hizo fue la investigación epidemiológica de inmediato y lo que tenía esta persona, es que era ya un enfermo cardiaco, hipertenso, diabético y que también estaba bastante avanzada su enfermedad, que su cateterismo había tenido que ser pospuesto por no estar en condiciones de hacer esa intervención", dijo Oliva.
TE RECOMENDAMOS: Mujer se duerme PROFUNDAMENTE en un aeropuerto, otro viajero la creyó muerta; llegó la policía a verificar su estado
Tras la investigación epidemiológica se determinó que la defunción se debió a un infarto, los cuales no fueron influenciados por la sustancia activa de la vacuna suministrada.
A la persona fallecida se le aplicó un examen para detectar la presencia se Covid-19 en su organismo pero las pruebas dieron resultados negativos.
Oliva López refirió que en lo que va de la campaña de vacunación en la Ciudad de México se han presentado 10 casos de adultos quienes refieren un dolor de articulaciones tras haber sido vacunados¡, pero se trata de molestias leves.