La aerolínea 'low cost' Ryanair lanzó una nueva campaña de ofertas de vuelos al precio de dos cervezas para viajar durante mayo, mes en el que se espera que en España se acabe con el estado de alarma por la crisis del coronavirus.
“Si hay menos restricciones, la gente puede moverse con más libertad”, explican desde la compañía, que ha fijado el 9 de mayo como una de las fechas que más impacto tendrá en el número de reservas de viajes dentro y fuera de España.
En las rutas promocionadas con salidas desde aeropuertos españoles, la aerolínea también ha incluido algunos destinos internacionales como Reino Unido.
Las restricciones actuales impuestas por el Ejecutivo de Boris Johnson a los viajes de ocio internacionales podrían terminar a partir del 17 de mayo, por lo que Ryanair prevé incrementar las frecuencias diarias de las rutas a Londres, que hasta ahora no se ven compensadas por el bajo flujo de pasajeros, y que pueden se puede obtener en la web con salidas desde Lanzarote o Barcelona por menos de 10 euros.
Vuelos al precio de dos cervezas
El mayor número de reservas se espera para julio, aunque la compañía prevé una prórroga del verano hasta octubre, fruto del éxito de las campañas de vacunación en la Unión Europea. Con el optimismo de recuperar el volumen al nivel prepandémico, la compañía irlandesa ha adelantado su calendario de verano de 2022, que incluye más de 10.000 vuelos semanales en 500 rutas que conectarán los principales destinos turísticos europeos.
Además, entre las estrategias para potenciar las reservas para el próximo año, Ryanair ha lanzado una de sus agresivas ofertas con vuelos desde 30 euros, para viajar hasta finales de octubre de 2022.
La Asociación de Aerolíneas (ALA) estima que este año las aerolíneas con actividad en España podrían recuperar el 58% de los vuelos que operaron en la temporada de verano previa a la pandemia, con algo más de 780.000 vuelos de salida o llegada en 2021 a España. Una mejora en el volumen de operaciones del 114% respecto a la temporada de verano de 2020.